viernes, 14 de noviembre de 2008

Concurso provincial de poesía en Ica: Antenor Maraví


Ganadores participarán en Etapa Regional:

Joel Muñoz García

En el Instituto Superior Pedagógico “Juan XXIII” de Ica, recientemente se realizó la Etapa Provincial de los IV Juegos Florales Escolares Nacionales en el Area de Poesía, denominado: “Antenor Maraví Izarra” promovido por la Dirección Regional de Educación de Ica.
De acuerdo al veredicto del Jurado calificador, el 1er puesto en la categoría “A” (primaria), fue para Liliaang Cristel Vega Cabrera, del Centro Educativo 23009, con el poema “La Naturaleza”; en la Categoría “B” (1ro, 2do y 3ro de Secundaria), el Primer lugar fue ocupado por Eliana Lucía Donayre Reyes, del Colegio Vírgen María de Guadalupe, con el poema “Angel de Amor” y en la Categoría “C” (4to y 5to grado de Secundaria), la ganadora fue Jessica Isabel Ramos Peña, del Centro Educativo: María de los Angeles.
En la categoría “A” el segundo lugar fue ocupado por Joaquín Pacheco Yataco (Poema “Mi Gatios). El Tercer puesto ocupó Luis Alberto Musto Vilca ”A tí Señor
de Luren”)
El jurado estuvo integrado por el escritor Joel Muñiz García, como representante del Diario Regional La Voz de Ica, lo docentes del Instituto Sup. Juan XXIII: Marcelino Torres Huamaní, Juan Legua Jiménez.
Reconocimiento
En un acto especial el Director del Instituto Superior Juan XXIII Prof. Angel Tasayco Vera, felicitó cálidamente al Prof. Antenor Maraví por su brillante trayectoria cultural, y como una expresión de reconocimiento le otorgó el Premio “Racimo de Uva – Sirena de Huacachina”.
En esta importante ceremonia que se desarrolló después de la calificación de los poemas presentados al concurso, estuvo presente el Prof. Higinio Vega Mansilla, quién como organizador de los “Juegos Florales”, en representación der la Dirección Regional de Educación de Ica, congratuló al Profesor Maraví, anunciando que los ganadores del certamen , en representación de la Provincia de Ica, participarán en la Etapa Regional de Poesía.,

No hay comentarios: