viernes, 29 de agosto de 2008

JURAMENTACIÓN DE LA NUEVA JUNTA DIRECTIVA ANEA – ICA


Luego de la prudencial suspensión del Acto de Juramentación de la nueva Junta Directiva de la Asociación Nacional de Escritores y Artistas – Filial Ica, inicialmente programado para el 17/08/07, habiéndose suspendido temporalmente por razones del dramático terremoto que afectó a la Región Ica.
Este importante Acto protocolar se cumplió recientemente el día 11 del presente mes y año en el local del Auditorio del INC-Ica a horas 7 PM., con una nutrida participación de autoridades y personalidades amantes de la cultura iqueña, para el período 2007-2009.
De conformidad con el programa elaborado y la consiguiente convocatoria por los miembros del Comité Electoral, luego de la emotiva entonación del Himno Nacional, de inmediato se procedió a la lectura del Acta de Elecciones llevada a cabo el 05/08/07 por el Secretario de Actas Dr. Percy Gavilán Chávez.
Acto seguido, ante el aplauso de la numerosa concurrencia, el Presidente del Comité Electoral Prof. Oscar Paucas Beramendi, tomó el juramento de estilo al flamante Presidente electo de la ANEA- ICA Prf. Antenor Maraví Izarra, quién a su vez, hizo lo propio con los demás integrantes de la Junta Directiva, conformada por los siguientes miembros:
Presidente:
ANTENOR MARAVI IZARRA
Vicepresidente: JESÚS ANGULO CARICCHIO

Secretaria de Actas: YRIS LETICIA REYES

Secretario de Economía: CESAR ORMEÑO IGLESIAS
Sec. de Prensa y Propaganda: ROLANDO RAMOS AGUIRRE

Sec. de Biblioteca y Publicación: SIGIFREDO CALLE CALLE Vocal de Exposiciones y Artes: DANTE CALUMANI BLANCO
Vocal de Cultura y Letras: JOEL MUÑOZ GARCIA.

Este importante acto contó con la participación artística del Taller de Danzas y la Tuna Universitaria del Departamento de Extensión Cultural de la Universidad Nacional San Luís Gonzaga, así como el elenco artístico de música vernacular dirigido por Antonio Rojas.
Igualmente la nota singular y muy aplaudida ha sido el Show Pictórico protagonizado por el pintor nacional, Prof. Elías Huamaní Quispe.
Al hacer el uso de la palabra, el flamante Presidente de la ANEA-Ica, Prof. Antenor Maraví, quién al mismo tiempo es representante en Ica de la prestigiosa Casa del Poeta Peruano, en palabras emotivas remarcó el momento difícil y dramático que confronta la Región Ica por los devastadores efectos que causó el terremoto, considerándolo como un reto y un deber de todos los socios y la ciudadanía en general, asumir su reconstrucción y la defensa del patrimonio histórico cultural, así como la revaloración y promoción de la incomparable identidad regional, para cuyo efecto se comprometió desplegar todos los esfuerzos para sensibilizar y contar con el apoyo y la participación de las instituciones y todas las personas de buena voluntad..


El flamante Presidente de la ANEA - Ica, rodeado por los sociose integrantes de la Directiva 2007-2009

Elías Huamaní, hace entrega del cuadro pintado en el Show Pictórico Autoridades y parte del público asistente

1 comentario:

Carmay Juaeche dijo...

Mis felicitaciones a los miembros de la nueva Junta Directiva de la ANEA, filial Ica.

Un saludo afectuoso a mis hermanos artistas iqueños.


Carmay Juaeche