jueves, 4 de diciembre de 2008

En Escuela de Bellas Artes de Ica:

Recordado prof. Víctor M. Pacheco Cabezudo


Inauguran Sala de Exposiciones ”Víctor Mauricio Pacheco Cabezudo”


Oscar Paukas


Ante una nutrida concurrencia de autoridades, docentes, alumnos y amantes de la cultura, el día Viernes 14 de Noviembre a horas: 11.00 a.m, en la sede Institucional de la Escuela de Bellas Artes de Ica , sito en la intersección de las Avenidas Tupac Amaru y Ayabaca s/nº San Isidro(Complejo cultural del Instituto Nacional de Cultural-Ica).
Se inauguró la Sala de Exposiciones denominado “Víctor Pacheco Cabezudo” uno de los exponentes más renombrados de la escultura y el quehacer cultural de Ica.
Con este plausible motivo y grata complacencia en pro de la cultura regional, declaro9n las autoridades de la institución.

Prof. Max Castro Quimper: Director Académico de la ESFAP:
“Es un espacio que se hace realidad para exhibir la producción artística de los estudiantes , de los egresados, donde tendrán la oportunidad de dar a conocer su vena creativa, proyectando la imagen cultural de la Región Ica “.

Prof. Densa de la Cruz: Directora de la Sala de Exposiciones.
Es un proyecto institucional largamente esperado y que ahora se hace realidad ;espacio expositivo que servirá de vínculo con otras instituciones similares , aquellas que posibiliten el intercambio cultural en especial las artes plásticas.

Lic. Luis Peña Pérez: Director General de la ESFAP
Dentro del contexto de la descentralización de la actividad cultural-Artes plásticas- la galería de Arte “Víctor Pacheco Cabezudo” significa la presencia del artista , no solamente con su obra, sino con una propuesta viable que permita enlazar los mecanismos para dinamizar la actividad artística en una Región en un país.

1 comentario:

Arteica//Julio dijo...

Errores involuntarios tipográficos,que nos permite por lo menos enterarnos de lo que sucede en la Escuela de Bellas Artes"Inauguración de la Galería de Arte Víctor Pacheco Cabezudo"mientras tanto en el concurso de cuento organizado por el Club Ica,el ganador fue el escritor iqueño César Panduro Astorga( tiene publicado “Memorias de acequia”, " Cuando cae una hoja",entre otras)Felicitaciones al escritor iqueño.Que se inspira en un recodo del balneario de Huacachina.